Q-MOTION DANCE TECHNIQUE ©

Con el propósito de crear nuevas oportunidades para acercarse a la danza desde diversas disciplinas, nuestra escuela se une con Eva Sanchez Martz. Maestra de danza, coreógrafa y neurocientífica. Juntas queremos ofrecer su proyecto de inmersión y profesionalización en danza contemporánea: Q-MOTION DANCE TECHNIQUE ©.

Esta formación que comenzará en el mes de enero y que Martz desarrolla en colaboración con la Universidad de Málaga, la Universidad Complutense de Madrid y London City University, consta de tres niveles. El  objetivo principal es mejorar las habilidades del bailarín mediante el manejo de energía, la consciencia y el balance interno de la conexión cuerpo y mente.

¿Qué es Q-Motion Dance Technique©?

Q-Motion Dance Technique© es una técnica que enfrenta al bailarín a la creación del movimiento a través de un aprendizaje sensoriomotor y de escucha kinésica. Además, profundiza en la necesidad de indagar desde la práctica las posibilidades que el cuerpo ofrece.

El objetivo es el dominio de diversas cualidades del movimiento, densidad, volumen y velocidad entre otras, a través del conocimiento del propio cuerpo como instrumento, en su individualidad y desde su totalidad.

¿En qué consiste Q-MOTION DANCE TECHNIQUE ©?

La formación completa está dividida en tres niveles.

Al ser las primeras en llevar a la práctica este método, comenzaremos el NIVEL 1:

• Cómo:
    • Presencial: Escuela de Ballet Miriam Sicillia
    • Online.
  • Cuándo:
    • De enero a junio de 2021, dividido en tres módulos bimensuales. Éstos son independientes, pero complementarios. Para obtener el certificado es necesario cursar la formación completa.
  • Certificación:
    • Presencial: Durante el mes de junio se evaluará a los alumnos para comprobar que han alcanzado los objetivos del curso completo.
    • Online: Durante el mes de junio los alumnos deberán de presentar vía telemática sus trabajos para evaluar el cumplimiento de los objetivos del curso completo.

¨I try to dig deeper into how a decision to move is made by the dancer from different tasks to be solved. I investigate neural mechanisms, cognition and the possibilities of developing methods for generating movement, choreography and for training dancers nowadays.¨

Eva Sanchez Martz