CONÓCENOS

Los Profesores

Miriam Sicilia

Profesora de Ballet Clásico - Fundadora de la Escuela de Ballet Miriam Sicilia

Titulada por el Conservatorio Superior de danza de Madrid «María de Ávila» en Pedagogía de la Danza.

Profesora y mentora por Royal Academy of Dance, estando autorizada por esta institución para la preparación de exámenes de danza.

También, ha participado como tribunal en los exámenes de danza de ACADE.

Como intérprete, destacamos sus trabajos como solista en compañías de danza tales como el Ballet de Madrid, Ballet Clásico de París y el Ballet Mediterráneo, dirigido este último por Fernándo Bujones.

Cabe destacar, que a partir del año 1996, se dedica íntegramente a la enseñanza de la Danza Clásica, poniendo en marcha en el año 2001 la Escuela de Ballet Miriam Sicilia.

Cristina Jácome

Profesora de Ballet Clásico

Nace en La Coruña, donde se forma en el Conservatorio Profesional de Danza obteniendo el título de grado medio en la especialidad de danza clásica.

En el 2005 se traslada a Madrid para continuar su formación en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso en la especialidad de pedagogía de la danza clásica. Durante este tiempo forma parte del Ballet de Cámara de Madrid participando en obras como El Cascanueces, Paquita, El Quijote, Gotan o Coppélia.
Una vez finalizado su licenciatura obtiene el máster de artes escénicas.

Ese mismo año comienza a trabajar como profesora de ballet clásico en la Escuela de ballet Miriam Sicilia en la cual sigue formándose e impartiendo clase.

Blanca Cortés

Profesora de Ballet Clásico - Examinadora de la Royal Academy of Dance

Nace en Madrid, donde finaliza sus estudios de danza en el Real Conservatorio Superior de Danza.

Becada por el Ministerio de Cultura de Polonia, estudia dos años en la Skola Baletowa de Varsovia, participando con pequeños papeles en los ballets de la Compañía del Teatro Wielki y compaginándolo con sus estudios en el Conservatorio de Madrid.

Amplía sus estudios en Arts Educational School de Londres donde gana el premio Markowa Award en 1993, graduándose ese mismo año.

Profesionalmente, ha formado parte de varias compañías como el Ballet de Euskadi, Ballet del Mediterráneo (bajo la dirección de Fernando Bujones) y el Ballet de Zaragoza (bajo la dirección de Arantxa Argüelles y Harold King), trabajando con coreógrafos de renombre.

En 2005, finaliza sus estudios para profesora de la Royal Academy of Dance, siendo profesora registrada de la misma, Tutora y Mentora del curso para nuevos profesores de dicha institución, así como Examinadora.

Anabelle Grullón

Profesora de Ballet Clásico

Titulada en el Grado Superior en Pedagogía de la Danza Clásica por el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

Inicia sus estudios de danza en Articentro Miriam bello (Rep.Dom) donde adquiere conocimiento de ballet, jazz, hip hop, teatro, pilates y yoga. Más tarde pasa a ser profesora de ballet y pilates de los más pequeños de dicha escuela.

Forma parte de grandes repertorios como ‘Paquita’, ‘Giselle’, ‘Carmen’, ‘El Cascanueces’, ‘La fille mal gardée’, ‘Coppelia’, ‘Sylphide’, del Ballet de Cámara de Madrid, entre otros.

En 2020 participa en un concurso de danza en el cual gana el primer lugar con una medalla de oro y una beca para el programa training del ballet de Barcelona con la duración de 1 año.

En la actualidad, es bailarina del parque Puy du Fou (Toledo) y profesora de ballet en nuestra escuela.

Su gran pasión por la enseñanza cautiva a nuestro alumnado más pequeño y les motiva a iniciarse y mejorar en el arte del ballet.

Cristina Echanove

Profesora de Moderno Urbano

Nuestra profesora de Modern, destacando por su buen carácter, su originalidad y su implicación.

Graduada en Ciencias de la Danza por la Universidad Europea de Madrid y con Estudios profesionales de danza contemporánea en Danza 180º.

Desde su niñez realizó estudios en danza, canto y teatro contribuyendo a su desarrollo artístico y convirtiéndola en una joven muy completa y polifacética.

Iker Karrera y Fernando Lázaro han formado parte de su carrera en danza contemporánea.

En mayo de 2019, Cristina pasa a ser nuestra profesora de Modern y Danza Contemporánea, destacando por su buen carácter, su originalidad y su implicación.

Mª Ángeles Cenizo

Profesora de Moderno Urbano

Su pasión por la enseñanza se ve reflejada en cada clase.

Titulada en el Grado de Pedagogía de la Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.
Inició sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla «Antonio Ruiz Soler», donde se formó en Danza Clásica, Danza Española y Flamenco. Fue seleccionada para bailar en el Cascanueces de Tchaikovsky con el Ballet de la Ópera Estatal de Viena en el Teatro de la
Maestranza de Sevilla con tan solo diez años.

En 2017 fue finalista para el Certamen coreográfico Solo Danza en el Teatro Duque Imperdible con la pieza de Danza Contemporánea titulada «Youth» y finalista en la modalidad de danza en el Certamen de Jóvenes Creadores en Madrid, a nivel Nacional.

En Inglaterra trabajó con la compañía de danza y música Sonia Sabri en The Place (Londres).

Además, desde muy joven ejerce la docencia, impartiendo diferentes estilos de danzas, ballet, flamenco, urbano, danza moderna; en escuelas de Sevilla, Inglaterra y Madrid, siendo esta última la ciudad en la que lleva viviendo más de cinco años.

Este año contamos con ella para formar a nuestros alumnos en las clases de Moderno Urbano y Contemporáneo.

En Escuela de Ballet Miriam Sicilia, escuela reconocida por la Royal Academy of Dance y ACADE, estamos en Pozuelo de Alarcón muy cerca de Madrid.

Estaremos encantados de resolverte cualquier duda, ¿hablamos?