Danza Contemporánea

La Danza Contemporánea es una danza que surge como reacción a la danza clásica, como una necesidad de expresarse más libremente con el movimiento.

En las clases de danza contemporánea de la Escuela de ballet Miriam Sicilia se trabaja la  espalda, brazos y piernas, explorando sus múltiples rangos de movimiento. A través de ejercicios de coordinación, salto y giro se mejora la fuerza y flexibilidad, para poder demostrar la expresividad del movimiento  a partir de una idea, sentimiento o emoción.

Las clases se completan con coreografías creadas por el profesor, que potencian la  creatividad y expresión del alumno a través del cuerpo y las emociones que están en su interior.

Q-Motion Dance Technique ©

A PARTIR DE ENERO DE 2021

Proyecto de inmersión y profesionalización en danza contemporánea
Técnica Release / Acrobacia aplicada a la danza / Laboratorio coreográfico 

Primer centro español en impartir este método.

El primer nivel de este método se impartirá entre los meses de enero y junio de 2021, en tres módulos bimensuales. 

Durante seis meses trabajaremos el movimiento liberándolo mediante el manejo de energía, consciencia y el balance interno de la conexión cuerpo y mente. Exploraremos la relación con el espacio y lo que nos rodea pretendiendo un cuerpo despierto, expandiendo y clarificando el uso del movimiento, convirtiéndolo en depósito de información y herramienta de aprendizaje.

El trabajo tendrá un carácter altamente físico y estará principalmente dirigido a la representación escénica posterior, que tendrá lugar durante el mes de junio. 

Desde 12 años

lunes
de 20:00 a 21:30

Adultos tardes

miércoles
de 20:00 a 21:30

Q-Motion Dance Technique © Nivel 1

lunes y miércoles
de 10:00 a 13:00

¿Qué es Q-MOTION DANCE TECHNIQUE ©?

Es un método de enseñanza de danza contemporánea desarrollado por Eva Sánchez Martz, maestra de danza, coreógrafa y neurocientífica. Actualmente su trabajo para la mejora en la adquisición de habilidades del bailarín y prácticas coreográficas se desarrolla en colaboración con la Universidad de Málaga, la Universidad Complutense de Madrid y London City University.

Q-Motion Dance Technique es una técnica que enfrenta al bailarín a la creación del movimiento a través de un aprendizaje sensorio-motor y de escucha kinésica, profundiza en la necesidad de indagar desde la práctica las posibilidades que el cuerpo ofrece. Durante el entrenamiento el bailarín explora la función del movimiento en la resolución de conflictos, principalmente espaciales. El objetivo es el dominio de diversas cualidades del movimiento, densidad, volumen y velocidad entre otras, a través del conocimiento del propio cuerpo como instrumento, en su individualidad y desde su totalidad.

 

Q-MOTION DANCE TECHNIQUE © 

Q-Motion Dance Technique confronts the dancer in an active setting which call on them to choose how to move. Q-Motion approach is based on the movement´s functionality against the conflict. Through Q-Motion training the dancers are asked to delve into their own body possibilities. During the sessions we work over our rage of movement. The objective in class is to achieve diverse qualities of movement, density, volume and speed through the knowledge of one’s own body and its capabilities, the development of identity in the use of the movement as a tool in our own individuality and entirety.

 

¨I try to dig deeper into how a decision to move is made by the dancer from different tasks to be solved. I investigate neural mechanisms, cognition and the possibilities of developing methods for generating movement, choreography and for training dancers nowadays.¨
Eva Sanchez Martz.

Vuestra seguridad nos preocupa, consulta nuestros protocolos de seguridad COVID19

Infórmate sobre nuestras tarifas y los descuentos que ofrecemos.