Julia Cano
Julia Cano

Profesora de Ballet Clásico y Danza Contemporánea

Nacida en Murcia, a la edad de tres años Julia Cano comenzó sus estudios de danza en la academia de danza de Los Garres. Años después, continuó su formación en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, realizando allí el grado elemental y profesional de danza. Durante esta etapa formó parte de la Cía. Danzarte 21-Ballet Joven de Murcia, dirigida por Fuensanta Zomeño y Raquel López.

Ganadora del VIII Premio Tiempo de Danza de Murcia, a lo largo de su trayectoria Julia ha recibido becas en la Compañía Nacional de Danza, en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”, en la Escuela Ángel Corella y en el curso internacional de verano IBStage. Bailarina solista en el Flamenco Festival celebrado en el Cervantes Theatre de Londres en 2017, recibe ese mismo año el Premio Extraordinario de Enseñanzas artísticas profesionales de la C.A. de Murcia.

Siendo bailarina invitada durante consecutivos años en la Gala de Bailarines Murcianos, desde 2020 Julia forma parte de la Cía Yerbabegra dentro del elenco de “Santas al cielo”.

Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid en 2021, se encuentra ampliando su formación en el Máster de Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con el Instituto de danza Alicia Alonso.

Este curso, tenemos la suerte de contar con su juventud y entusiasmo por la enseñanza para impartir clase de ballet clásico a los más pequeños de la escuela y conquistar a nuestras jóvenes con la Danza Contemporánea.